QUERÉTARO, Qro., 11 de julio del 2016.- El secretario de Educación del estado Alfredo Botello informó que desde la semana pasada la USEBEQ inició un proceso de investigación en contra de un trabajador administrativo de una escuela de Cerrito Colorado por presunta violación de un menor, por lo que además la Fiscalía General del estado ya ha iniciado una averiguación previa de caso.
«Se están tomando cartas en el asunto la USEBEQ está verificando este asunto en Cerrito Colorado, este caso se presentó desde la semana pasada se tenía información de este asunto, y es la USEBEQ la que ve esta problemática, hay una denuncia y debemos de investigarla».
De acuerdo con el secretario de Educación en la institución Niños de Belén donde se suscitaron estos hechos, ya se está llevando a cabo la investigación en contra de quien resulte responsable, incluso la Fiscalía ha atraído el caso y ha iniciado todo el procedimiento para fincar responsabilidades.
«Se está investigando el tema, tengo entendido que incluso se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor y se está atendiendo este tema… Más que especulaciones esperamos las investigaciones que realice la Fiscalía en esta denuncia que se ha presentado».
Actualmente Alfredo Botello confirmó que solo existen «algunos» casos de investigación por abusos a menores, de lo cuales recordó el caso del Jardín de Niños México en el cual la autoridad intervino y actualmente se está llevando un procedimiento y el que acaba de salir a los medios de Niños de Belén, donde se supone no fue un maestros el agresor, sino una persona de apoyo administrativo de la institución educativa.
«Esta persona ya debió ser retirada de la institución, ya que la escuela se maneja mediante un patronato para el funcionamiento de esta institucion, y si los padres tienen dudas de personal de apoyo o de los maestros que acudan ante la autoridad ya que la USEBEQ siempre está abierta para cualquier problema que se presente».