Itinerario Político
QUERÉTARO, 11 de julio de 2016.- La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales aprobó, por cuatro votos a favor y cero en contra la iniciativa de ley que reforma la ley orgánica del poder ejecutivo.
La reforma genera cambios y puntualiza las atribuciones de las Secretarías de Gobierno, de la Contraloría y de Seguridad Ciudadana, en congruencia con los cambios que se realizaron en el proyecto Cosmos, para el nuevo sistema de justicia.
La diputada presidenta de la Comisión, Carmen Zúñiga Hernández, resaltó que se entregó el documento a todos los integrantes de la comisión y solo se recibieron observaciones del diputado perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
En la reforma, se especifica a más detalle las funciones de la Secretaría de Gobierno en vigilancia, inspección y revisión de los notarios públicos, para que su trabajo sea más eficiente y transparente y dar más certeza a los ciudadanos.
Además, se establecen las funciones en la verificación del cumplimiento sobre las licencias de venta de alcohol, almacenaje, venta y porteo de bebidas.
De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Víctor de Jesús Hernández, la reforma respeta la garantía de audiencias de los notarios que puedan presentar pruebas y en los procedimientos en los que hagan requerimientos sobre su función.