QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2020.- El regreso a clases presenciales de los estudiantes de educación básica en el estado de Querétaro será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y por determinación del Comité Técnico de Salud.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, reiteró que se podrá regresar a las aulas de clase, cuando el Comité Técnico de Salud del Estado determine que hay las condiciones, independientemente de que el semáforo epidémico esté en verde.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que el regreso a clases en todos los niveles será por estado y con el semáforo en color verde cuando se hayan levantado las restricciones sanitarias.

Por lo cual, reiteró que se ve complicado que el primer lunes de septiembre inicie el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial, y por ende, previamente, el 10 de agosto, las clases de regularización para los estudiantes que lo necesiten.

Además, aclaró que la situación de los contagios de Covid 19 en cada municipio es diferente.

No obstante, Echavarri Lary, señaló que la USEBEQ ya se prepara para el regreso de clases ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.

En caso de que se abran las escuelas nuevamente, adelantó que se analiza aplicar filtros de ingreso, restringir actividades como los honores a la bandera y las clases de educación física, escalonar los recreos, así como determinar rutas de entrada y salida en los centros educativos.

Por ello, reiteró que la USEBEQ ya trabaja en todos los escenarios posibles que se pudieran presentar en cuanto a la pandemia en Querétaro.