QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2020.- El municipio de Querétaro pagará cinco mil pesos mensuales a los ciudadanos que ingresen al programa de ocupación temporal, en el marco de la emergencia sanitaria; informó Arturo Torres, secretario de desarrollo humano y social.

El funcionario detalló que el proyecto arrancará a partir del 3 de agosto, y será durante dos meses, cuando harán labores como limpieza de espacios públicos, mantenimiento vial, desmalezado, encuestas, plantación de árboles, y otras actividades de las diferentes dependencias.

Desde este jueves, y hasta el 23 de julio, habrá un pre registro en el portal www.municipiodequeretaro.gob.mx, donde se pedirán requisitos como CURP, ser residentes de la capital y comprobar que ha tenido efectos negativos en sus finanzas por la pandemia, además de tener entre 18 y 55 años.

Luego del registro vendrá una capacitación, y posteriormente la asignación de tareas con base en sus facultades, pues se espera contratar con el proyecto a dos mil ciudadanos.