Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 03 de agosto de 2020.- Ante la necesidad de mantener las clases de educación básica manera virtual, el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que se entreguen apoyos especiales a docentes y padres de familia.
Entre las propuestas se encuentra que se entreguen apoyos económicos a los 14 mil maestros en educación básica pública en la entidad. La propuesta es que se entreguen 3 mil pesos retroactivos al inicio de la pandemia y que se sigan destinando hasta el regreso a las aulas, toda vez que los docentes deben solventar de su bolsillo todos los gastos y materiales que no previstos para trabajar desde casa.
El Secretario de operación política, Jaime Escobedo realizó la solicitud, y urgió a que se retome el programa de inclusión y alfabetización digital, esto para entregar tabletas de contenidos precargados, en el que estén claramente establecidos contenidos y estrategia programática.
También urgió a que se entregue un subsidio para que únicamente paguen 50% del gasto de energía eléctrica todas las familias con hijos en edad escolar.