QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2020.- Resulta necesario implementar políticas públicas a favor de las comunidades que viven de las remesas, esto luego de que desde abril comienza a agudizarse la disminución en los envíos, alertó la diputada por la Sierra, Karina Pineda Careaga.

La situación económica es de preocupación, de ahí la necesidad de implementar esquemas que ayuden a las familias a salir adelante.

“Desde abril se empezó a aminorar más el asunto, a agudizarse el tema económico, entonces sí es un tema de preocupación”.

La situación obliga a la creatividad en las políticas públicas necesarias.

DE LOS CONTAGIOS

Indicó que la Jurisdicción Sanitaria número 4 está muy alerta para detectar el virus, y participa en los filtros que se aplican en los municipios. En el caso del regreso de connacionales que estaban en Estados Unidos, los llama a permanecer 14 días sin salir, junto a sus familias, periodo necesario para detectar cualquier síntoma de contagio.

Los datos con los que cuenta son que en Jalpan se han detectado 13 casos de contagio, uno posible en los municipios de Arroyo Seco y Landa de Matamoros, lo que los mantenía en semáforo amarillo.

Ahondó que desde marzo sostuvo reuniones con el equipo del secretario de salud, en las que se le informó tanto del incremento en las contrataciones de personal médico como de que se habilitó el auditorio municipal de Jalpan para que puedan llegar ahí los contagiados que requieran aislarse de sus familias y que no requieran ser hospitalizados.