Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre de 2017.- Para mejorar la percepción de seguridad y calidad que tienen los policías de su trabajo es necesario que ganen mayor terreno en las prestaciones laborales, señaló Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil.
Lo anterior, luego de los resultados publicados por la asociación “Causa Civil” en el Índice de Desarrollo Policial (Indepol) que revelan que la mayoría de los policías en Querétaro son vulnerables ante la situación de seguridad además de que casi la mitad siente que su trabajo no es valorado.
Al respecto, el diputado expresó que es necesario plantear soluciones ante deficiencias laborales de los policías como los apoyos para que obtengan una vivienda digna
“Justamente ayer en la Sesión de Pleno se establecía una propuesta que me parece que es muy loable porque dada sus situación jurídica que tienen en términos de seguridad social por ejemplo hacen falta prestaciones para la vivienda (…) y se presentó una iniciativa para que en próximos días aquellos que reúnan ciertos requisitos se les pueda dar un recurso de hasta 100 mil pesos para iniciar un trámite de un crédito” dijo.
En cuanto a la homologación de salarios, el diputado expresó que sería complicado llevarlo a cabo puesto que cada municipio tiene libertad de Hacienda, es decir, que pueden disponer de sus recursos de manera independiente. En este sentido, el legislador señaló que en promedio un policía raso gana aproximadamente 5 mil pesos mensuales mientras que en la zona metropolitana 10 mil pesos.