Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre 2017.- Arrancaron los trabajos de obra para la construcción de la tercera calle completa sobre prolongación Avenida de la Luz, misma que ahora conectará con el libramiento Surponiente, e incluirá todas las formas de movilidad, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
La inversión es cien por ciento municipal por un monto de 139 millones de pesos, para beneficiar de manera directa a 250 mil habitantes de las colonias aledañas, que tendrán mejor conectividad en la zona, y se estima que los trabajos estarán concluidos en febrero del próximo año.
«La Avenida de la Luz nos va a llevar hasta la entrada de la colonia Huertas la Joya. Una vez que concluyamos esta vialidad, 25 mil vehículos en el primer día, harán uso de esta vialidad, lo que nos ayudará a disminuir el problema de tráfico que tenemos en esta importante zona, porque las 350 mil personas que viven acá, hoy utilizan Avenida de la Luz para ingresar o Bernardo Quintana, y ahora tendremos esta otra vialidad, y Boulevard Peña Flor que ya hemos concluido su interconexión», expresó Marcos Aguilar.
Dijo que al igual que Paseo Querétaro, esta será una obra de seis carriles, de concreto hidráulico de veinte centímetros de espesor, con su drenaje pluvial y sanitario; con 4 kilómetros de ciclovía, 2 kilómetros de trotapista; iluminación led; y un pulmón urbano con 4 mil árboles de 16 especies distintas de 2.5 de espesor en su tallo y hasta 4 metros de altura.