QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2020.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, llamó a la grey a ser solidaria, esto al preocuparse porque los demás no se enfermen, así como por que tengan como sobrepasar la fase de escasez que generará la pandemia.

En entrevista, lamentó la primera muerte por coronavirus, así como por quienes ya se contagiaron o habrán de contagiarse, de ahí que urgió a la grey a orar, como ya se hace en la Diócesis por todos.

“(Oramos) con todos los familiares y amigos, las personas que ya han muerto por esta enfermedad, y a los que están, en este momento graves, que están en la primera fase, o en cualquier fase”.

Llamó a enfermos y familiares a tener en cuenta que uno no busca enfermarse, pero que como católicos vean en su enfermedad a la Cruz de Cristo.

“Abracen la Cruz de Cristo, ofrezcan su dolor, ofrezcan todos sus padecimientos, ofrézcanlos por la salvación del mundo, ofrézcanlos por el fin de esta pandemia, ofrézcanlo porque en el mundo tengamos actitudes nuevas después de salir de esta crisis”.

MILLONES SE UNEN EN ORACIÓN AL PAPA

Con respecto a la bendición Urbi et Orbi, que impartió el papa Francisco, destacó que se trata de una acción extraordinaria, en respuesta de la unidad que se debe generar ante la gran preocupación por esta enfermedad.

“Esta bendición la da en momentos muy particulares, y esta fue una bendición totalmente extraordinaria, en un tiempo extraordinario, tiempo nuevo, desde luego, para orar por el fin de la pandemia y millones de católicos nos hemos unido a la intención del Santo Padre, para orar por el fin de la pandemia”.

Urgió, por último, a orar intensamente por las ciudades y por todo el mundo.

“Hoy, más que nunca, en todo el mundo, sabemos que nos necesitamos, los unos a los otros, sabemos que estamos en la misma barca, sabemos que tenemos que tener una actitud solidaria y de mucha confianza en Jesús, que nunca abandona su Iglesia, que nunca abandona el mundo”.