MONTERREY, NL., 19 de agosto 2020.- A David Garza Salazar le ha tocado ver buena parte del desarrollo que ha tenido el Tecnológico de Monterrey a lo largo de su historia.

Y es que, desde hace 35 años, ha liderado distintos esfuerzos al interior de sus aulas con el objetivo de mejorar el aprendizaje que ofrece a los estudiantes que ahí se forman.

Sin embargo, ningún trabajo anterior se compara con el reto que, a partir del pasado primero de julio, tiene Garza en sus manos, básicamente porque, desde ese día, se convirtió, en sustitución de Salvador Alva, en presidente ejecutivo de la institución educativa, con lo que pasarán a recaer en él las principales decisiones en torno a su futuro.

David lleva, según explica a Forbes México, buena parte de su vida en espera de este momento. Sin embargo, lo que quizá nunca antes hubiera podido imaginar es que le tocaría asumirlo en circunstancias complejas, no sólo para nuestro país, sino, en general, para el mundo entero.

El gran momento ha llegado a a él mientras se expande por cada territorio del orbe la pandemia que desató, desde principios de este 2020, el nuevo coronavirus, la cual ha puesto, casi literalmente, de cabeza a la mayoría de los países, ciudades y personas.

En particular, la pandemia ha sido un tema que ha retado a las instituciones de enseñanza, como lo es Tecnológico, de todo tamaño y nivel, las cuales se han tenido que adaptar lo más rápido posible a ella para brindar a sus estudiantes los conocimientos que requieren para seguir desarrollándose.

Pero, más allá de que esta situación preocupe severamente a David Garza, la nueva cabeza del Tec señala que éste ha sido un momento de análisis y reflexión para todos aquellos líderes que, como él, están tratando de llevar a un siguiente paso la educación en el mundo.

“Lo que te podría decir es que el mayor aprendizaje que nos deja esta situación de la pandemia es que siempre se dice que las universidades se mueven lento, que reaccionan muy tarde a las cosas, y esta situación nos demostró que sí nos podemos mover todos de una manera mucho más rápida”, comenta en entrevista.

Con información de Forbes