QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2019.-Una de las principales inconformidades detectadas durante el periodo de prueba en el funcionamiento de taxímetros para el estado de Querétaro es que algunos operadores aún no hacían uso de dicha aplicación, señaló Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local.

Es por esto, que el diputado recordó a la ciudadanía que debe acudir ante el Instituto Queretano del Trasporte (IQT) para presentar una denuncia formal y que puedan abatirse este tipo de situaciones pues reiteró que la legislación vigente contempla sanciones en caso de desacato.

En este sentido, Zapata Guerrero señaló que se puede retirar la concesión en caso de que se incumpla con la medida y a pesar de que el IQT haya decidido no aplicar las sanciones durante un plazo de adaptación afirmó que lo establecido en el marco normativo refiere que éstas son aplicables desde este momento.

Más allá de esto, el legislador afirmó que la aplicación y el funcionamiento del taxímetro ha tenido, en términos generales, una aceptación positiva por parte de la población.