QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2019.- La diputada del Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas y el priísta, Hugo Cabrera Ruíz presentaron una iniciativa de exhorto para que el Congreso federal garantice los recursos suficientes para que las madres y padres trabajadores cuenten con el apoyo para llevar a sus hijos a estancias infantiles.

Lo anterior, luego de Marmolejo Rojas advirtiera que se contempla una reducción drástica para dicho programa en el Presupuesto para el 2020 pues de 2 mil millones de pesos que se aprobaron para este año para el siguiente solo se plantean 94 mil millones de pesos.

En este sentido la diputada resaltó que más allá del proceso jurídico al que se le ha dado seguimiento continuo y del que se espera tener respuesta antes de que concluya el año, es necesario tomar medidas legislativas para evitar mayores afectaciones para las niñas y niños que eran beneficiarios de este programa de estancias infantiles.

Por su parte, el diputado Hugo Cabrera recordó que no había motivo alguno para que se dudará del funcionamiento de dicho programa pues a pesar de que se presumió que había actos de corrupción nunca hubo prueba alguna que lo acreditara.