Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2022.- En la Unidad de Investigación en Órtesis y Prótesis se ofrece servicio integral para contar con dispositivos a bajo costo y a la medida
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Unidad de Investigación en Órtesis y Prótesis, en Juriquilla, Querétaro, ayuda a las personas a recobrar su independencia física con una atención multidisciplinaria.
Ahí, se efectúa investigación para mejorar los dispositivos y que los estudiantes realicen prácticas.
En este recinto, indicó, se retoma la enseñanza teórica de la Licenciatura, porque los alumnos aprenden la tecnología que se necesita para elaborar los dispositivos.
Se cuenta con instalaciones y equipos de vanguardia, a fin de ofrecer mejor servicio a la sociedad a través de atención multidisciplinaria, con al menos cinco valoraciones: ortoprotésica, fisioterapéutica, de trabajo social, biomecánica y neuropsicológica.
Para los especialistas de la Unidad la parte medular es el desarrollo socioemocional de los pacientes, por lo que también generan grupos de atención en los que unos a otros se motivan a seguir adelante, comparten sus historias, le otorgan resignificación al dolor, hasta aprenden a andar en bicicleta o a ser emprendedores.