QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2020.-Bertín García es un ingeniero en mecatrónica, nacido en Peñamiller y desde el 2 de enero se encuentra en Shenyang, en la provincia de Liaoning  donde participa en un proyecto de una empresa de autopartes en el norte de China.

Bertín nos contó la situación que vive en China donde se encuentra la mayor parte del tiempo en su hotel, ya que en la planta en la que trabaja no permite el acceso a las personas.

Nosotros sí estábamos trabajando, pero el día miércoles vimos en la mañana que estaban cerradas las carreteras de cuota y tuvimos que tomar otras calles para llegar a la planta y en la tarde nos comentaron que la planta cerraría de jueves a domingo y que hasta el lunes podríamos ir nuevamente a la planta, pero nos acaban de confirmar que debemos pasar un control médico en la entrada del parque industrial”, menciona el ingeniero queretano quien matizó que sólo volverían el personal de mantenimiento y proveedores, el resto de trabajadores se tendría que presentar el 10 de febrero.

Las condiciones han cambiado desde que llego a China ya que Bertín narra que para entrar al hotel o a las tiendas les toman la temperatura a las personas antes de ingresar.

Son pocas las tiendas que permanecen abiertas, la mayoría están cerradas y algunos alimentos están siendo restringidos. Sí ha cambiado mucho, porque al llegar podíamos ir al mercado o al centro o a las cafeterías, y ahora son pocos los negocios abiertos, aunque el año nuevo siempre es así, en abril también estuvimos acá y también estaba todo cerrado. La diferencia es que ahora se va a extender una semana más”.

Continúa en AM Querétaro