Reportan detención de El Mini Lic por cargos de fentanilo en EU
HOLANDA, 25 de agosto 2017.- Un solo donante de semen holandés que ha recorrido impunemente 11 centros de fertilidad del país es el padre confirmado de al menos 102 niños. Otro decidió repartir sus donaciones entre dos clínicas y también atesora una abultada prole. Entre los dos, que presumiblemente operaron a su vez fuera del circuito sanitario legal sumando una cifra desorbitada de descendientes, han reabierto el debate sobre la necesidad de crear un registro nacional de donantes que evite estos fraudes.
Según la ley holandesa, los donantes anónimos de semen solo pueden ofrecer sus servicios 25 veces en una misma clínica con un pago por donación de 25 euros. El objetivo es evitar los problemas de consanguinidad que acarrearía el posible encuentro en la vida adulta de los hijos resultantes. La norma es clara, pero presenta una laguna legal: no hay un registro donantes, por lo que los especialistas han pedido al Gobierno que establezca por fin el fichero oficial.
El súper donante ha declarado que lo hizo durante una década, y que las distintas clínicas no solían preguntarle si había visitado antes otra. Si lo hacían, él decía que no, y añade que deberían estarle agradecidos. “Si tu muestra pasa las pruebas de idoneidad están encantados. Y mi semen era aceptado de inmediato. Además, con las donaciones también se enreda. Sé que uno de los bancos de esperma utilizó el mío en 35 ocasiones, en lugar de las 25 permitidas”, ha añadido.
Lee más AQUÍ