Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2020. -La fase 3 de la contingencia Covid 19 creó incertidumbre en la movilidad de los productos de primera necesidad, pero también de los trabajadores del sector, que diariamente deben desplazarse para llegar a sus empleos.
Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, indicó que si bien gobierno del estado ya le dio certeza de que no habrá restricciones, por ser un sector primario, existe temor de que con las medidas anunciadas por el gobierno federal pueda frenarse el tránsito de las aproximadamente 120 mil personas que laboran en el sector.
Para evitar que eso ocurra es que ya se credencializó al 40% de los alrededor de 9 mil agremiados a la Unión, y se trabaja en un oficio que se enviará a las 27 asociaciones agremiadas para que, a su vez, emita una carta que porte cada uno de los trabajadores, autorizándoles la movilidad.
Si bien, el trabajo se realiza para los productores agremiados, la Unión también atenderá a los productores no afiliados, labor que corresponderá a cada una de las asociaciones.