Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2020. – La Feria Internacional Ganadera es de un gran impacto para Querétaro y es también el motivo por el que se podrán conservar empleos durante esta contingencia, de ahí resulta imposible pensar en no realizarla este año, indicó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.
Ante la obligación de mantenerse en casa, es que la mitad del personal se encuentra en casa y recibe el 50% de su sueldo, esto tras un convenio en el cual se prometió que el recurso que falta se entregará en cuanto regrese a actividades.
“La mitad del personal de la Unión Ganadera, en este momento, está en su casa y está en su casa por cuestiones que nos marcan las normas de salud, pero están con el 50% de su sueldo, en común acuerdo con ellos, y cuando regresen se les va a dar ese 50%… para que pudiéramos tener esta estrategia, definitivamente fue con los recursos que generamos de feria”.
Los salarios se pueden entregar gracias a la feria, que da capacidad de mantener los salarios hasta finales de agosto, si es que la situación así lo requiere.
“Incluso patrocinadores me han estado hablando, creo que tenemos que seguir en lo mismo, creo que lo primero que debemos de tener los ganaderos es mente positiva, y tenemos que estar pensando que la feria la tenemos que desarrollar por varias razones, una, que es una tradición queretana y no la podemos dejar de tener, que sabemos que en algunos estados ya la dejaron de tener”.