QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2017.- Ante la manifestación que se llevó a cabo este lunes por parte de propietarios y choferes de UBER para exigir que cesen los operativos en contra de sus unidades, Antonio Zapata presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, aseguró que estos conductores deberán respetar los lineamientos que establecieron las autoridades en la materia.
“Ahora deberán respetar los lineamientos que están establecidos, cumplir con la norma y podrán operar sin ningún problema, pero ahora sería hasta la siguiente convocatoria que supongo la emitirá el Instituto Queretano del Transporte hasta el siguiente en los primeros meses”.
De acuerdo con el legislador, la autoridad no podrá cesar en la realización de su labor de verificación de la Norma, por lo que todos aquellos conductores y propietarios que no cumplieron con los requisitos que exigió la ley para acceder a un permiso de transporte Ejecutivo, no podrán prestar este servicio de manera regular.
“Lo lamentamos, pero ellos tienen que entender que si no están regularizados no pueden exigir que no hayan operativos o que se les regularice por encima de la ley… ya con la entrega de los permisos ejecutivos debemos estar trabajando ya de manera regular en el tema de servicio ejecutivo de taxi”.
Asimismo aseguró que se prevé que en los primeros meses del 2018 el Instituto Queretano del Transporte publique la nueva convocatoria para la entrega de estos permisos, por lo que cualquier conductor que cumpla con estos lineamientos podrá acceder a ellos.
“De las cosas a las que UBER se opuso y que se ampararon ellos está el tema de que ellos decían que nosotros no teníamos facultad para legislar, se oponían para darle al Instituto el registro de vehículos y choferes que operaban, por lo que tampoco participaron ellos en la convocatoria de transporte Ejecutivo, no se inscribieron”.