Confirma la NASA impacto en la Luna que creó cráter mayor que el Coliseo
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2026.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suscribió un convenio de colaboración con el Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la academia y el sector laboral, así como poner al servicio de la sociedad el talento universitario.
Durante la firma del acuerdo, la rectora Silvia Amaya Llano destacó que esta alianza representa una oportunidad para refrendar el compromiso social de la institución, al impulsar proyectos en ámbitos académicos, científicos, de investigación y difusión.
El convenio contempla el desarrollo de programas conjuntos que permitan beneficiar tanto a estudiantes como a trabajadores, mediante acciones orientadas a la capacitación y profesionalización en distintos sectores productivos.
Por su parte, el dirigente sindical Erick Ricardo Osornio Medina señaló el interés de implementar cursos de inglés dirigidos a trabajadores del sector restaurantero, como una estrategia para mejorar su perfil laboral y fortalecer la atención a visitantes.