Fortalece Usebeq albergues escolares de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto 2021.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó que la UAQ programará el regreso físico hasta que existan condiciones, es decir, dentro de la institución se cuenta con todas las medidas para proteger a los universitarios, sin embargo, que vayan a las aulas involucra otros factores, como el contacto que tengan con otras personas, que deben cumplir con más actividades, incluso la necesidad que tienen de viajar en el transporte público.
Llamó a que no se tengan fechas rígidas, toda vez que la programación debe ir ajustándose a las condiciones que en cada momento existan por la pandemia.
Todos sabemos, dijo, que aunque las actividades actualmente se realizan dentro de un escenario A Querétaro no se encuentra en él; regresar a un escenario B puede lograrse sin tener un panorama tan rígido como el del 2020.
REGRESO DEBERÍA SER GRADUAL, INCIANDO POR EDUCACIÓN SUPERIOR
Lo ideal sería que el regreso a clases iniciara con universidades y fuera avanzando hasta llegar al nivel básico; acorde con los esquemas de vacunación.
Se entiende el anuncio respecto a que ya se retomará la actividad física en las escuelas de educación básica, ese derivado tanto por la presión de las instituciones de educación, las necesidades de las familias como para beneficiar el propio desarrollo social de los menores.
Agosto y septiembre sí podrían dar tiempo suficiente para lograr controlar la ola de contagios, pero resulta indispensable que todas las autoridades sean enérgicas en la toma de decisiones para la gestión de la pandemia.