Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto 2021.- Una pandemia fue la última estocada a la Gran Tenochtitlán y también se generó en la década del 20, aunque eso en 1520, subrayó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.
La declaración al presentar el programa «Memorias e Identidades», que se realizará en coordinación con el Centro Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Actividades virtuales, en línea, exposiciones y presentaciones videográficas se programaron para efectuarse del 9 de agosto al 3 de septiembre.
Se cumplen 500 años de la Gran Tenochtitlán y 200 de los movimientos que se les llamó independentistas, ambos rodeados de mitos respecto a conquista, conquistados y comunidades originarias.
Se trata de un evento creado para dar visiones lejos de esas ideas falsas fuertemente difundidas, que han llevado también a la discriminación hacia quienes aún son custodios de la gran cultura que se tenía en el territorio que ahora se llama México.