Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2022.- La UAQ buscará estar por arriba del tope de incremento salarial nacional en sus negociaciones con trabajadores y docentes, pero eso sin poner en riesgo sus finanzas, declaró la rectora, Teresa García Gasca.
La declaración en referencia a que inició la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sus negociaciones salariales y contractuales con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), para evitar el estallamiento de huelga, ese fijado para las 12:00 horas del 1 de marzo.
García Gasca indicó que pese a no tener aún reunión formal con el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), si se han tenido diálogos también, esos en busca de un pronta solución a las negociaciones y evitar el estallamiento de huelga.
Indicó que la UAQ no puede tomar en cuenta el incremento presupuestal que recibió del gobierno estatal para las negociaciones salariales, toda vez que se trata de recursos ya programados.
Sí tomará en cuenta la institución los retos a los que se enfrentan los universitarios ante situaciones como la inflación.
Recordó que este miércoles se programó una reunión informal con el STEUAQ y subrayó que se tienen diálogos previos a la primera reunión formal con el SUPAUAQ.