QUERÉTARO,  Qro., 31 de enero 2018.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representada por el abogado General de la Institución, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, ofreció el tres por ciento de aumento directo al salario, durante la segunda audiencia con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), encabezado por Laura Leyva Saavedra, en presencia de autoridades de la Secretaría del Trabajo del estado.

El Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, manifestó que durante los últimos días han tenido acercamiento con el STEUAQ y derivado de las pláticas en relación al contrato colectivo de trabajo, las propuestas universitarias serían entregadas al Sindicato para que se planteen en la Asamblea -convocada para este mismo día a las 13:00 horas- para su análisis.

Pérez Alvarado explicó que el compromiso que tiene es acercarse con todos los actores políticos de la Universidad, para generar la sensibilidad suficiente para ver los números, ya que, agregó que “la situación económica es verdaderamente complicada y para las universidades aún más, porque en vez de aumentar el presupuesto se tiende a reducirlo”.

Por su parte, la secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, señaló que esta propuesta, junto con el clausulado que está en negociación, sería entregada a la Asamblea y confió en la disposición de la Universidad para llegar a acuerdos.