Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

UAQ impulsa Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar

Ulises Villar/Quadratín
 
| 20 de septiembre de 2017 | 15:00
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2017.- Se llevó a cabo la presentación del segundo Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar, que se realizará en las instalaciones del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro los días 8 y 9 de noviembre, donde se analizará el tema de prevención de estos hechos en las aulas escolares.

Así como la UAQ, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río también será otra sede de dicho foro donde se analizarán los trabajos conjuntos en materia de prevención y formación por parte de la USEBEQ y la UAQ, a través del Observatorio de Convivencia Escolar y la facultad de Psicología, que fue la institución encargada de realizar el levantamiento de información.

Fernando Gamboa director de la Facultad de Psicología aseguró que este evento permite demostrar la calidad educativa con la que se cuenta en el estado de Querétaro, además de ser un espacio para compartir información referente al tema de “bullyng” en las escuelas queretanas y el impacto que estás tienen para el desarrollo estudiantil.

“Hemos unido esfuerzos para convocar a estos foros, este año la facultad cumple 50 años y nos es muy grato ratificar con este tipo de eventos nuestro compromiso en la generación de conocimientos y de formación de profesionistas que estén a la altura de una sociedad que siempre está en movimiento. Con estos foros se pretende impulsar una convivencia democrática, pacífica e inclusiva, y con ello aspirar a una sociedad más justa y equitativa”.

Cabe destacar que también se llevará a cabo el primer foro estatal de convivencia escolar y escuela libre de acoso donde se abordará las experiencias de las autoridades estatales para tratar de erradicar este tipo de conductas de las escuelas queretanas, así como las áreas de oportunidad que se presentan.