Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2020.- Turistas del estado de Hidalgo agredieron a la reportera de Quadratín Guerrero, Karla Galarce Sosa porque los captó cuando entraban a una playa cerrada de este puerto.
La agresión ocurrió la mañana de este viernes 19 de junio en playa Revolcadero, donde la reportera de esta agencia de noticias sorprendió en la franja de arena a una familia integrada por unas siete personas, tras descender de una camioneta negra marca Toyota, con placas del estado Hidalgo.
Una de las turistas le exigió a Galarce Sosa que borrara lo que había grabado, pero la reportera se negó y le explicó que así documentaba el desacato a la disposición oficial del cierre de playas, por la Fase 3 de la pandemia del Covid 19.
La turista persiguió a la reportera, quien continuó su labor alejándose del lugar, luego de que el grupo de visitantes se le fue encima, incluso sin respetar la distancia. Ninguno de los turistas portaba cubrebocas.
La reportera alcanzó a fotografiar aspectos de la playa, donde además había una decena de bañistas, pero de nueva cuenta la turista se le acercó, ahora acompañada de otra mujer y un hombre y le insistió en que borrara el video que grabó.
La segunda mujer intentó arrebatar a la reportera el teléfono con el cual había grabado a los turistas, pero sólo logró quitarle un cable que tenía conectado al aparato.
Al no conseguir el celular, las turistas comenzaron a jalonear a la reportera, para exigirle de manera agresiva que mostrara sus videos y que los eliminara.
Los vacacionistas siguieron a la reportera, a quien empujaron y acosaron en su camino, hasta llegar a la bicicleta en la que ella se transporta y que había dejado encadenada en un poste de luz, fuera de la franja de arena.
A pesar de que la reportera Karla Galarce les exigió que dejaran de perseguirla, ya que no borraría el material, los turistas la siguieron jaloneando, le gritaron a menos de 20 centímetros del rostro, e impedían que tomara su bicicleta y se fuera.
La reportera llamó al número de emergencias 911 y los turistas la comenzaron a grabar a ella en un nuevo intento de intimidarla. Los turistas la insultaron y entre otras cosas le dijeron: “Gracias a nosotros tienes qué tragar, perra”.
Lee más en Quadratín Guerrero