WASHINGTON, EU., 24 de abril de 2020.- El presidente Donald Trump aseguró el viernes que se malinterpretaron sus declaraciones de la víspera sobre la ingestión de desinfectantes como remedio para el coronavirus. INFORMA AP.

“Sólo hice la pregunta de manera sarcástica a periodistas como ustedes, para ver qué sucedería”, dijo Trump ante periodistas en la Oficina Oval.

La empresa que fabrica el desinfectante Lysol advirtió que sus productos no están hechos para ingerirse. La propia Agencia de Protección Ambiental insistió que sólo se deben usar los desinfectantes sobre las superficies. “Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, remarcó la agencia.

Trump dijo el jueves que los investigadores estudiaban los efectos de los desinfectantes sobre el virus y se preguntó si podrían aplicarse a las personas. El virus “afecta terriblemente los pulmones, así que sería interesante verificarlo”.

Adicionalmente, la Casa Blanca destacó el jueves las investigaciones “emergentes” sobre los beneficios de la luz solar y la humedad para mitigar la amenaza del coronavirus. Los estudios existentes, sin embargo, no han encontrado pruebas de que las temperaturas cálidas y la humedad alta de la primavera y el verano ayuden a contener la propagación del virus.

Continúa AQUÍ