QUERÉTARO, Qro., 24 de abril 2020.- Unas mil 435 plazas laborales se encuentran vacantes en diversas empresas de Querétaro y que se mantienen vigentes en el Sistema Estatal de Empleo, para quienes busquen oportunidades.

Y es que ante las medidas sanitarias iniciadas con la puesta en marcha de la fase 3 por Covid 19, los secretarios del Trabajo (ST), Mario Ramírez Retolaza, y de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Del Prete Tercero, sostuvieron una reunión informativa con líderes sindicales en Querétaro.

En el encuentro virtual con los representantes de los sindicatos de trabajadores en Querétaro se dieron a conocer las medidas que se deberán aplicar en la entidad, para preservar la salud de la población, como lo ha priorizado en todo momento el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Asimismo, para reiterar la importancia de velar por los derechos laborales y los acuerdos a los que pueden llegar patrones con sus empleados para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades sanitarias, en una etapa en la que se prevén más contagios por Covid 19.

Se hizo énfasis en los apoyos que el gobierno estatal está aportando a las personas que por algún motivo han visto disminuidos sus ingresos, como son los apoyos alimentarios que se entregan a las personas que lo solicitan a través del call center 442 101 52 05 o en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx.

Se habló también sobre la deducción del Impuesto Sobre Nóminas que anunció el Gobierno de Querétaro para los meses de abril mayo y junio. También, la proporción sin costo alguno durante abril y mayo, de 5 mil litros de agua por para las familias queretanas que tienen contrato con la CEA.

“La finalidad de la Secretaría del Trabajo es trabajar de la mano y de manera coordinada con todos los representantes sindicales, a efecto de que compartan esta información, beneficiando a trabajadores y empresarios, ante esta situación inédita por la que atraviesa el país. Lo más importante es cuidar la salud de la población y con ello, preservar en la medida de lo posible las fuentes de trabajo”, dijo Ramírez Retolaza.

“Estamos pendientes y atentos a los convenios firmados entre empresas y trabajadores, así como de inconformidades en los centros de trabajo de nuestra competencia, invitando a quienes representan esas fuentes laborales a buscar soluciones en conjunto con el propósito de preservar las fuentes de trabajo y con ello, que los trabajadores vuelvan a sus empleos, una vez que se supere el riesgo y concluya la contingencia sanitaria”, destacó.

El Secretario del Trabajo, insistió en canalizar a los trabajadores con dudas sobre su situación laboral, a las unidades administrativas de la Secretaría del Trabajo, para proporcionarles la orientación legal que necesitan, como se ha estado atendiendo desde el inicio de las medidas sanitarias por COVID-19, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en los teléfonos: 227 06 29 y 227 06 25, 227 06 28 y el correo [email protected] Asimismo, en la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo en los teléfonos: 235 66 08 y 235 66 07, así como en los correos [email protected] y [email protected]

Recordó que se cuenta con mil 435 plazas en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo para el estado de Querétaro; los interesados deben enviar currículum al correo [email protected]

Estas plazas se actualizan quincenalmente y pueden ser consultadas en vacantes: www.empleo.gob.mx/SNE/periodico-ofertas-empleo-sne, seleccionado en el mapa el estado de Querétaro.