Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de octubre de 2017.- La muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, hallada en la Ciudad Universitaria, fue reconocida como un asesinato y no como suicidio pues el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reclasificó de homicidio simple doloroso por omisión a feminicidio para la vinculación a proceso contra José Luis González, el novio de la víctima. Informa Sin Embargo.
Una de las pruebas que presentaron los solicitantes para reclasificación del delito es el certificado de cadáver, emitido el 3 de mayo, en donde dice que al menos 7 lesiones “no son propias de ahorcamiento en su modalidad suicida, sino que son lesiones que indican forcejeo, lucha y/o defensa.
María de la Luz Estrada, Coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio confirmó en entrevista con SinEmbargo que hoy la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) reclasificó la vinculación a proceso; esto obligará a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México a investigar el caso como feminicidio.
Continúa aquí