Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2018.- Tres sujetos que aseguraban ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río en la comunidad de Santa Cruz Escandón ya que presuntamente se dedicaban a extorsionar a ciudadanos y principalmente a comerciantes.
Se informó que existían al menos tres reportes que señalaban que dos sujetos con uniformes de la paraestatal antes mencionada, entraban a pequeños comercios argumentando que existían problemas en la instalación eléctrica del lugar y que por ende, se estaban reportando adeudos por hasta 45 mil pesos, hecho por el que pedían una remuneración económica para supuestamente ayudar a las personas, suspendiendo su falso adeudo.
Con los datos obtenidos por los ciudadanos que reportaron tal situación y que no accedieron a realizar esos pagos; cámaras del C4 detectaron a los sujetos circulando en un automóvil Aveo en color blanco, logrando su captura en la comunidad de Santa Cruz Escandón.
Los detenidos son Adrián O. de 24 años alias «El Gordo” ; Cesar C. de 22 años alias “El Flaco” y Ricardo T. de 32 años alias “EL Gabacho”, quienes fueron detenidos usando uniformes de la paraestatal.
Cabe resaltar que los ahora detenidos señalan vivir en Nezahualcóyotl y que diariamente se movilizan a zonas cercanas donde pudieran operar, eligiendo durante los últimos días a San Juan del Río como blanco para sus ilícitos, no obstante fueron detenidos y encarcelados por elementos policiales del municipio.
Es importante resaltar que al momento no se tiene ningún reporte o denuncia en las que se indique que los ciudadanos hayan caído en la extorsión, es por ello que resulta fundamental que si algún ciudadano es víctima de extorsión, con este modo de operación, realice su correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para así ligar responsabilidades a estos sujetos.