QUERÉTARO, Qro. 6 de noviembre del 2016.- A una semana de que policías municipales de Querétaro detuvieran a un sujeto conocido como “El Wiros” o “El Wick» por posesión de sustancias prohibidas, así como por tener una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en el estado de Jalisco, ahora enfrenta proceso penal en aquella entidad.

 

Como parte de la colaboración que existe entre las corporaciones policiales a nivel local y nacional, se conoció que este sujeto estaba vinculado a la causa penal 364/2014-D.

 

Fue en marzo de 2014, cuando en la colonia San Andrés, municipio de Guadalajara, el probable responsable se encontró con tres personas del sexo masculino, y tras el intercambio de algunas amenazas, el imputado accionó el arma de fuego que portaba, en contra de uno de ellos, quitándole la vida de manera instantánea.

 

Por cuanto ve a la detención de «El Wiros», por parte del personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el pasado 27 de octubre los oficiales que desarrollan el operativo «Calles Seguras» en las inmediaciones de la Carretera a Mompaní y Monte Caseros, cuando se percataron de una camioneta Chevrolet, tipo Traverse, circulando a exceso de velocidad.

 

Luego de marcarle el alto al conductor, le realizaron una revisión, localizándole  21 envoltorios de papel que en su interior contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.

 

Una vez que se consultaron los datos del probable responsable en el Sistema Plataforma México, arrojó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en el estado de Jalisco, por lo que fue entregado, en primer término a la Unidad de Fiscalía y posteriormente a las autoridades de aquel estado.