QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2020.- La consejera alumna Jesica Ríos Ramírez, quien se manifestó contra el proceso de renovación de Rectoría, declaró a sus compañeros de la comisión electoral que quería separarse de su cargo como integrante y se mantuvo ajena de todas las actividades de los comicios, aunque no presentó su solicitud de separación de manera formal.

Marcela Ávila-Eggletón, presidenta de la comisión electoral, enfatizó que cada uno de los integrantes de la comisión fue nombrado por el consejo universitario, de tal forma que el consejo sería el único capacitado para determinar si debería actuarse de alguna manera en este caso.

“Ella decidió que quería renunciar a la comisión, nosotros le pedimos que lo pusiera por escrito, que presentara un oficio en Oficialía de Partes ayer, en el caso de que esa fuera su decisión, porque nosotros, como comisión, no era de nuestra competencia poderla sancionar.

Ella, después de una conversación, con toda la comisión, decidió que quería renunciar, sin embargo, nunca llegó el oficio y el día de hoy no hemos tenido ningún contacto con ella”,. precisó.

Apuntó que el tema podría abordarse en consejo universitario posterior a que se defina el nombre de quien gane la contienda.