CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2018.- El diario de Estados Unidos, The New York Times, reveló este martes que dos días después del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, integrantes de Río Doce recibieron mensajes con el malware Pegasus.

El lunes 15 de mayo del año pasado (2017), en pleno centro de la ciudad de Culiacán, se registró el asesinato a balazos del escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas.

El 19 de junio de 2017, una investigación en la que colaboraron diversas organizaciones dio a conocer el uso de malware altamente sofisticado y comercializado exclusivamente a los gobiernos, con el objetivo de espiar los teléfonos móviles de defensores de derechos humanos, periodistas y activistas anticorrupción.

Citizen Lab y las organizaciones Artículo 19 en su representación en México y Centroamérica, R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales y SocialTIC, colaboraron en una investigación que fue publicada este lunes por el diario The New York Times, y en donde se señala que el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, utilizó a lo largo de su administración el software que se usa generalmente para seguirle los pasos a posibles criminales.

Lee más en Quadratín México