SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de noviembre de 2018. El director general del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Naime Libién, aseguró que las erogaciones por más de 2 mil 264 millones de pesos durante el sexenio, en el rubro de gasto corriente, que incluye fotocopias, boletos de avión, circos, contratos para efectuar eventos sociales, comidas, viajes y compra de ropa, entre otros insumos, están justificados y son transparentes.

En su visita a San Luis Potosí, el funcionario federal señaló que los egresos del DIF, están respaldados ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Todos los gastos están en la página de transparencia. Somos una institución y nuestro personal está certificado ante el INAI, al igual que su comité de transparencia”, acotó. Por otra parte, Naime Libién, dijo que el DIF tiene un proceso de entrega-recepción ordenado y destacó que al final del sexenio, la mayoría de los compromisos hechos por el aún presidente, Enrique Peña Nieto, están cumplidos.

Por ejemplo, el reequipamiento integral de 13 Centros de Atención a Ciegos y Débiles Visuales coordinados por los sistemas estatales del DIF, en cuyo caso el de de San Luis Potosí es el penúltimo y el último en el Estado de Guerrero.

Sin embargo, reconoció que quedan pendientes muchas cosas en materia de combate al rezago social.

Lee más en Quadratín SLP