QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2018.- La creación de una Ley de Austeridad para Querétaro similar a la que se aprobó a nivel nacional será uno de los proyectos impulsados por los legisladores de Morena, así lo informó Néstor Domínguez Luna en el marco de la presentación de la agenda de dicho grupo parlamentario.

El diputado señaló que en dicho marco normativo se contempla la regulación y disminución de prestaciones que obtienen los funcionarios públicos como apoyos para el pago de gasolina, celulares, y seguro de gastos médicos mayores así como garantizar que ningún servidor público del estado gane más que el gobernador de Querétaro.

De igual forma, en el evento participó cada integrante de la fracción parlamentaria compartió los proyectos legisladores que impulsarían entre los que se encuentran un Código de la Familia con base en lo que refiere la Convención Internacional sobre los derechos del niño y de la niña, así como la garantía al derecho a la identidad específicamente de los pueblos indígenas.

Se impulsará tabaco, la Ley para los Espacios 100% libres de humo de tabaco, presupuesto suficiente y progresivo para el sector salud, así como establecer la obligación de dotar y renovar el equipo médico a todos los centros de saluda cargo del estado.

De igual forma se buscan modificaciones a la ley Electoral para facilitar la participación de los jóvenes en la vida política del país, luchar por un presupuesto progresivo y peso a peso para las universidades públicas del estado, así como la de crear espacios para la libre expresión de la juventud.