QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2019.- Una fuerte carambola ocurrida esta tarde en la Carretera México-Querétaro, a la altura de Cimatario, en dirección a Celaya, dejó a una mujer lesionada tras quedar prensada dentro de su vehículo, un Matiz, que junto con otros 5 vehículos fueron embestidos por un tráiler, lo que dejó cuantiosos daños materiales y dos de las unidades destrozadas.

El accidente ocurrió cuando un tractocamión con plataforma cargada con varias toneladas de peso no alcanzó a detenerse ante el tránsito lento de la autopista, por ello terminó por embestir a varios vehículos, entre ellos al menos tres unidades compactas, de los cuales un Matiz quedó atrapado entre la carrocería del tráiler y una camioneta.

Debido a la magnitud de la colisión, los daños materiales fueron severos y por ello los automovilistas solicitaron cuanto antes el apoyo de los cuerpos de emergencia, con lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, así como corporaciones de paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil.

En el lugar se tuvo que realizar el rescate de la conductora del Matiz, quien fue llevada al hospital luego de que su unidad fue cortada con las llamadas «quijadas de la vida».

El accidente provoca caos vial en la zona debido a que solamente hay un carril de circulación por lo que la fila de vehículos llega hasta el monumento a Conín.