QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2020.- El día de las madres y los días de quincena fueron los de mayor afluencia vehicular en la ciudad de Querétaro durante el mes de mayo, así lo detalló el director de gestión de la Secretaría de Movilidad en la capital, Gerardo Ríos.

Y es que tan solo el 10 de mayo se registró una afluencia de 110 mil 482 vehículos, y el domingo pasado la cifra bajó a 85 mil 704 unidades en las calles de la ciudad.

“Podemos observar que el día domingo siguiente tuvimos una reducción o tuvimos una reducción del volumen vehicular, y de la semana anterior a este domingo que acaba de pasar todavía tenemos una reducción del tránsito vehicular, creo que es el dato más importante de estos datos diarios”, explicó.

Sigue siendo la zona norponiente, y avenidas como 5 de febrero, Tlacote y de la luz la que más paso de vehículos registran, y entre semana el día que más salen las personas son los miércoles.

En la última semana el tráfico disminuyó un 24.5 por ciento en la ciudad, en comparación con un día normal previo al aislamiento.