Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2021.- Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, adelantó que buscará reformar la Ley de Movilidad para permitir que los vehículos que se usen para el transporte público sean amigables con el medio ambiente, sin importar que sean o no eléctricos.
Se trabajó en la pasada Legislatura para lograr que las unidades fueran eléctricas, sin embargo, es una modificación que se vio impedida por la pandemia.
Su propuesta es que en ley se establezca que los vehículos que se usen para el transporte público sean preferentemente eléctricos; las unidades pueden ser híbridas o de gas. Cuando se superen los estragos de la pandemia se podrá regresar a la exigencia de que únicamente se tenga autos eléctricos o híbridos.
La iniciativa que dialogará con sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) estará orientada en reformar la Ley de Movilidad del estado, para tener transporte público amigable con el medio ambiente.
“Necesitamos hacer una modificación a la Ley de Movilidad con el objetivo de que los vehículos del servicio público, todos, sean amigables (con el medio ambiente).”, adelantó Zapata Guerrero.