QUERÉTARO. Qro.,20 de junio del 2016.-  Los trabajadores que fueron despedidos el viernes 17 de junio por parte del municipio de Querétaro se concentraron al exterior de las instalaciones del Centro Cívico para solicitar se les reinstale en sus puestos de trabajo y denunciar que Celestino Bermúdez presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro, no representa los intereses de los trabajadores.

El viernes 17 Melesio Carrillo Guardado, quien aspiraba a ser el nuevo líder de dicho sindicaro y otras 7 personas que eran parte de la comitiva electa para sustituir a la actual estructura (encabezada por el secretario General Celestino Bermúdez Jiménez), denunciaron que fueron despedidos a manera de represalia por manifestarse en contra del líder sindical, luego de considerar que Bermúdez Jiménez no respetó los intereses de los trabajadores cuando se otorgó la concesión del servicio de Recolección de Basura.

«Hoy venimos a pedirles que sean respetuosos de los trabajadores y las trabajadoras (…) que cesen las intimidaciones a los compañeros y compañeras trabajadoras en activo sabemos que han venido amenazando, hostigando a los compañeros que los han venido presionando de que no apoyen en defensa de sus apoyos laborales» dijo el abogado Jose Luis González Godínez.

Por su parte Gilberto Mansilla, uno de los trabajadores despedidos señaló que se han efectuado más despidos desde el viernes que se anunciaron las primeras recesiones, señaló que hay aproximadamente 16 personas en esta situación.

Los presentes expusieron un audio en el que se escuchaba a Celestino Bermúdez Jiménez en una supuesta reunión con sindicalizados en el que, el líder sindical «amenazaba» a los trabajadores que asistieran a la concentración de esta mañana.

«El que quiera ir que vaya pero trae consecuencias (…) hay una ley que acaba de salir y es de 2 a 12 años de prisión y eso lo dice la ley y ustedes ahí ya lo deben de tener  porque manejan mucho su whats y qué bueno que lo manejen (…) el que quiera ir que vaya pero bajo su responsabilidad» enuncia Celestino Bermúdez en el audio filtrado por los trabajadores.

Los trabajadores y extrabajadotes aseguraron que se mantendrán reunidos al exterior del Centro Cívico hasta conseguir una cita con el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.