QUERÉTARO, Qro., 10 de julio del 2017.- La falta de coordinación con policía de El Marqués y la no alineación a las políticas de seguridad del estado, pudieran ser uno de los factores que influyeron en la ejecución de cuatro michoacanos en ese municipio, sostuvo el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

Además, señaló que «es evidente» que el secretario de seguridad pública de El Marqués, Juan Luis Hernández Higareda, desde hace semanas no tiene el control de su policía.

«Es evidente que desde hace semanas el responsable de la seguridad en el municipio no tiene el control de su policía, tiene gente que está en manifestaciones en lugar de estar trabajando, no hay una corresponsabilidad en la información que debe proporcionar el municipio al estado, no hay una alineación a las políticas de seguridad, y creemos que esto pudiera ser uno de los factores que influyen en el hecho que sucedió el día de ayer», subrayó.

Por tanto, informó que este lunes se reunirá con el alcalde de esa demarcación, Mario Calzada Mercado, para tomar cartas en el asunto.

Agregó que es importante que se ajusten los mecanismos de coordinación con los municipios de Pedro Escobedo y El Marqués, en los cuales se han presentado hechos delictivos relacionados con la delincuencia organizada.