ESTADOS UNIDOS., 18 de septiembre de 2020.- A través de un comunicado de prensa el Departamento de Comercio estadounidense ha comunicado este viernes que TikTok y WeChat serán bloqueados a partir de este domingo en Estados Unidos. La orden del presidente Donald Trump es el desenlace de una batalla que lleva meses luchándose. 

«El Departamento de Comercio prohíbe las transacciones de WeChat y TikTokpara proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos«, dice la nota de prensa. Se trata de una respuesta a la orden ejecutiva del pasado 6 de agosto «para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China«.

«El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los EE. UU. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los EE. UU. al eliminar el acceso a estas aplicaciones. y reduciendo significativamente su funcionalidad», añaden desde el Departamento de Comercio.

Lee más en 20 minutos