Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2018.- Dentro de 12 días vence el plazo para que los funcionarios públicos que ejercen un puesto dejen sus cargos, para competir en la jornada electoral del 1 de julio.
Y es que de acuerdo al calendario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el 2 de abril se tendrá que dejar el cargo, a excepción de los diputados y regidores que busquen reelegirse.
Además, el registro de las candidaturas se llevará a cabo del 12 al 16 de abril, para que el día 20 del mismo mes la autoridad electoral dé a conocer la procedencia de los registros.
Las campañas durarán 45 días naturales, en los que los candidatos independientes, coaliciones y partidos políticos, podrán buscar el voto de la ciudadanía, comenzando el 14 de mayo y concluyendo el 27 de junio.
Del 14 de mayo al 1 de julio se tendrá que realizar la suspensión de programas sociales y propaganda gubernamental, para no viciar el proceso.
Finalmente, día 1 de julio se realizará la jornada electoral, que involucra 436 cargos de elección popular en 15 distritos uninominales y 10 circunscripciones plurinominales.