Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio 2017.- La construcción del nuevo tianguis para ambulantes no podrá efectuarse hasta llegar a un acuerdo con los comerciantes de la Alameda Hidalgo, pues deben de aceptar alguna de las ubicaciones propuestas por el municipio de Querétaro, expresó Marcos Aguilar Vega, presidente de dicha demarcación.
El alcalde recordó que la fecha para llegar a un acuerdo con los comerciantes fue aplazada 30 días por las autoridades federales, tiempo que será utilizado para concretar un acuerdo con los comerciantes. Esto a pesar de que el líder de dicho grupo asegura que hasta el momento no ha existido ningún encuentro con la administración capitalina.
«Ustedes saben que todavía hay una ampliación al plazo y habrá que ver al final si se logra este propósito de ganar-ganar (…) la juez está proponiendo que las partes puedan construir un acuerdo que permita lograr este propósito, la mesa de diálogo está trabajando de manera permanente y todos los queretanos esperamos que tenga un resultado positivo» dijo.
Por otra parte, el alcalde informó que esta misma semana recibirá la respuesta por parte de las autoridades federales con respecto a 26 millones de pesos que serían utilizados en la segunda etapa de remodelación en la Alameda Hidalgo que consiste en el cambio de andadores peatonales además de la remodelación del kiosko.