Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
CIUDAD DE MÉXICO, a 13 de Julio de 2016.- La creación de viviendas a gran escala por parte de desarrolladores en México implica un nuevo riesgo de generación de sobreoferta, que puede provocar una baja en los precios inmobiliarios.
“Tal excedente podría afectar los precios de las viviendas, un factor crediticio negativo para las constructoras y el mercado de instrumentos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS, por sus siglas en inglés) de México”, detalló la calificadora de riesgo, Moody’s en un reporte.
En 2015, los inventarios de vivienda aumentaron en seis de siete de las principales áreas metropolitanas y la construcción de vivienda nueva ha superado la oferta de créditos hipotecarios.
“La construcción de vivienda ha crecido particularmente en áreas urbanas relativamente subdesarrolladas, alejadas de centros de empleo establecidos, en incumplimiento de la política del gobierno federal. Esto refleja, en parte, una falta de capacidad administrativa por parte de los gobiernos municipales», publica Forbes México.
Lee más AQUÍ