Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CANCÚN, 13 de Julio 2016.- Las autoridades de Quintana Roo no descartaron complicidad del personal de la cárcel de Cancún para facilitar la fuga de 10 reos, por lo que se decidió suspender al director del lugar.
En conferencia de prensa, Juan Pedro Mercader, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, dijo esta mañana que los reos pudieron tener ayuda de personal del lugar, ya que por protocolos de seguridad el área cuenta con dos puertas y/o filtros que no deben abrirse de manera simultánea.
El funcionario anunció la suspensión del director Joel Flores Cardoso y se quedará a cargo el subdirector Librado Alvarado.
Precisó que tomó la decisión para el deslinde de responsabilidades y la investigación pertinente.
Mercader añadió que los 10 internos evadidos estaban en una misma celda y pertenecen a la banda denominada «Los Sureños».
Asimismo, indicó que ya se ubicó el número de taxi económico que supuestamente se utilizó para la fuga y que ya fue inmovilizado.
En relación con la situación de la cárcel, dijo que se revisarán los protocolos de seguridad para descartar «fallas» humanas, publica Milenio.com.
Más información AQUÍ