Policía municipal de Queretaro reúne a adulta mayor con su familia
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2019.- El paro que se llevaba a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó este domingo, con la entrega de las instalaciones, reanudándose actividades el martes 19 de marzo.
Se informó que luego de la reunión del pasado 16 de marzo entre los estudiantes inconformes con las evaluaciones de inglés y la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se llegó a varios acuerdos, entre los que destacan que se conservarán los ocho niveles de inglés, pero con un cambio de estructura y modelo de trabajo.
Asimismo, se mantendrán las cinco horas a la semana por semestre, pero incluyen actividades complementarias. Además, se podrán presentar las evaluaciones diagnósticas a solicitud del estudiantes cada semestre.
Los alumnos podrán solicitar un examen de recolocación, con la finalidad de ubicarlos en el nivel acorde a sus conocimientos, que podrá derivar en continuar en el proceso de manera regular en el nivel alcanzado, o ingresar a un programa de regularización.
Además, se tendrán cursos de verano intensivos, de cinco horas diarias por tres semanas, así como los exámenes voluntarios para quienes así lo soliciten.
Los acuerdos fueron firmados por la rectora García Gasca, la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marcela Ávila Eggleton, y el representante de la comunidad estudiantil, José Luis Ugalde Morales.