QUERÉTARO, Qro., 06 de septiembre de 2018.- El proceso electoral que vivió el municipio el pasado julio, ha mostrado una vez más la calidad de la democracia local, basada en una ciudadanía responsable y participativa, de la mano de la solidez de sus instituciones, afirmó Luis Bernardo Nava.

«Esto es, para mí y para todo el equipo que formará parte de la próxima administración municipal, una motivación más para refrendar mi compromiso con nuestra ciudad y estar a la altura de lo que demanda y a lo que aspira nuestra sociedad», señaló en un comunicado.

Las instituciones electorales del país y del estado son ejemplo de la legalidad y el espíritu democrático que impera en la vida pública.

«El voto de cada una y cada uno de los ciudadanos de nuestra ciudad, ha sido respetado y la voluntad ciudadana que optó por hacer de Querétaro la capital de la paz, ha sido defendida, protegida y ratificada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)», agregó.

Recordó que el pasado mes de julio «recibí la constancia de mayoría por parte del IEEQ. En ejercicio de su derecho, uno de los candidatos, al no verse favorecido por los resultados electorales decidió impugnarlos y llevar su caso a consideración de las distintas instancias que tienen bajo su cargo la responsabilidad de desahogar este tipo de controversias».

Durante los últimos dos meses la autoridad electoral ha analizado el caso y hoy el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ha ratificado el triunfo y con ello garantizado y protegido la voluntad ciudadana y la legitimidad de la democracia.

«Estoy profundamente agradecido con todos las y los ciudadanos que votaron por nuestro proyecto y nos dieron el triunfo que hoy ratifican las instituciones electorales. Agradezco y reconozco también la actitud democrática de los otros candidatos que en su momento propusieron otros proyectos para nuestra ciudad, perspectivas valiosas que serán escuchados desde la administración que encabezaré, trabajando siempre por nuestra ciudad y cada una y cada uno de quienes vivimos en ella, sin distingos por afiliación o preferencia política alguna», puntualizó.