Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
La Fundación Josefa Vergara descartó completamente que se pueda realizar la venta con un particular por tratarse de un inmueble que es Patrimonio Cultural.
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2016.- Jaime García Olivares, presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, reconoció que desde el mes de enero se acercaron al gobernador, Francisco Domínguez Servién, para presentar el proyecto de construcción de la Ciudad de Niños, que se llevaría a cabo con la venta del Teatro de la República, exclusivamente al gobierno estatal o federal.
De acuerdo con los representantes del patronato Josefa Vergara, el gobernador aceptó y se comprometió en apoyar el proyecto de la venta del inmueble para realizar la Ciudad de los niños, incluso, aseguraron, está siendo el operador directo con el gobierno federal para que se pueda llevar a cabo la compra-venta.
“En 2016 tuvimos el primer acercamiento con el gobernador, a él y su esposa les interesó mucho el proyecto, tomaron la bandera y salió lo que se platicó ayer, y si lo anunció es porque ya debe estar muy avanzado el tema con el gobierno federal… nosotros no sólo tenemos luz verde, él ha sido el operador con el gobierno federal para salir adelante”.
Con la puesta en venta del inmueble se busca que el Teatro de la República quede en manos del estado, esto con la finalidad de que su valor histórico siga siendo propiedad de los mexicanos.
En este sentido, quedó estipulado entre la Fundación y el gobierno del estado que la venta del inmueble sería exclusivamente para la federación por tratarse de un inmueble Patrimonio Cultural, por ello se descartó completamente que se pueda realizar la venta con un particular.
Desde hace 14 años, y hasta la fecha, la Fundación percibe cerca de 60 mil pesos mensuales por parte del Gobierno del estado como apoyo a la asociación, recursos que se destinan a apoyar a niños y personas de escasos recursos, esto porque la misma autoridad estatal se encarga del mantenimiento del inmueble así como de su administración.
En este sentido los representantes del patronato confirmaron que antes de presentar la propuesta de venta se había tenido acercamiento con las autoridades estatales, para que estos pagaran una renta para que con ello se pudiera seguir apoyando a los más de 200 menores que apoyan con esta Fundación.