QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2017.- Jesús Gutiérrez Mora presidente de la Alianza de Transportistas, informó que dentro de la participación que tienen los choferes taxi en el programa piloto de taxímetros se logró la propuesta de un banderazo de salida de 38 pesos y un cobro extra de 70 centavos el minuto recorrido.
“Nosotros traemos la propuesta del banderazo en estos taxímetros de prueba que es de 38 pesos, en el minuto estamos cobrando 70 centavos y en distancia buscamos un cobro parecido, ya que queremos llegar es a las tarifas que se pagan actualmente, que van en distancias cortas de los 40 a los 60 pesos”.
De acuerdo con el representante de taxistas, se está buscando que en estas pruebas tanto los taxistas, como los ciudadanos se vean beneficiados con un cobro justo, por ello actualmente se está implementando este programa en 90 Vehiculos en la zona metropolitana”.
“Nosotros en la Unión Benito Juárez hicimos una participación con cerca de 90 personas operadoras de taxis, sobre todo en la zona metropolitana, La Unión Benito Juárez agrupa más de dos mil 300 concesiones y en la Alinza de Transportistas más de mil 500”.
De acuerdo con el dirigente, la Plataforma de medición para el cobro de viajes en taxi se toman tres parámetros para el cobro, el primero es el banderazo, el tiempo recorrido, y la distancia que se realiza, con lo que se busca llegar a cobros que sean equitativos para los usuarios y los prestadores de servicios.
“Nosotros hemos estado participando en las pruebas piloto con las aplicaciones, ya que tiene que ser el mismo cobro en tiempo, distancia, ya que finalmente el tiempo que ocupa un operador en el traslado de una persona se ha incrementado, por ello tenemos que tener el uso de un instrumento que sea justo y equitativo para la población y los concesionarios”.