Inician vecinos y comerciantes del Centro campaña contra parquímetros
Raymundo Gómez Ramírez, secretario de Administración del municipio de Querétaro, señaló que la tarifa estipulada deberá ser respetada por los 15 años que se estableció en el contrato.
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2016.- La tarifa establecida en el contrato con la empresa Aquiles Park, de 10 por hora, deberá mantenerse durante el periodo que dure la concesión, informó Raymundo Gómez Ramírez, secretario de Administración del municipio de Querétaro.
El funcionario señaló que la tarifa estipulada está integrada dentro de las clausulas del contrato, por lo que deberá ser respetada por los 15 años que se estableció en el contrato.
El reglamento de parquímetros contempla la posibilidad de ampliar los polígonos para aplicar más equipos en las colonias que así lo pidan, señaló Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
El funcionario puntualizó que la decisión será tomada por la secretaría de Movilidad de acuerdo a la disposiciones pertinentes, sin embargo, dijo que será tomada en cuenta la petición de las colonias que tengan problemas con los lugares del estacionamiento en la vía pública.
«Tiene que ver con futuros nuevos polígonos que nos va a estar determinando la secretaria de movilidad, para que se abran nuevos polígonos tiene que ser a peticiónd e algunas colonias que tienen algunas problemáticas es algo que también se contempla» dijo el secretario.
Además se tiene contemplado los límites que deben quedar libres para el acceso de vehículos a las cocheras, las sanciones en caso de que un usuario supere el tiempo que pagó en el parquímetro y los permisos anuales para los residentes que no tienen cochera.
El secretario señaló que actualmente está siendo analizado dentro de la Secretaría del Ayuntamiento para aprobarlo antes de los 90 días que la empresa ganadora tiene como plazo para instalar los parquímetros en la capital.