«Queremos encontrar un modelo de parquímetros que cumpla tanto con lo que la administración requiere como lo que la ciudadanía necesita”

QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2016.- El secretario de Movilidad del municipio, Mauricio Urquiza, refirió que las mesas de trabajo que tratarán el tema de los parquímetros servirán para dar a conocer su funcionamiento y diseñarlos a partir de la opinión pública.

Cobo Urquiza reiteró en varias ocasiones que las mesas de trabajo no se realizarán como foros de consulta sino como reuniones de «co-creación», ya que la consulta se realizó durante el proceso de conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

Por tal motivo, lo que se ha expresado en dichas reuniones será utilizado de manera complementaria a los planes que ya creó el ayuntamiento.

«Queremos encontrar un modelo de parquímetros que cumpla tanto con lo que la administración requiere como lo que la ciudadanía necesita”, dijo el secretario.

El proyecto de co-creación tendrá dos etapas diferentes, una en la que el ayuntamiento exponga la información que se necesita conocer a la hora de abordar el tema de los parquímetros y la otra para dar a conocer el plan de operación de los mismos.

Cabe señalar que las reuniones comenzarán a finales de febrero y durarán un mes aproximadamente.